Hielo en Marte!
Después de casi de más de 5 meses de estudiar la superficie y la atmósfera de Marte, la sonda Phoenix que llego al planeta rojo el 25 de Mayo de 2008 ha dejado de transmitir datos a la tierra.
En realidad el proyecto solo tenia una duración de 3 meses ya que se suponía que el frio del polo norte marciano estropearía las baterías de Phoenix rápidamente y el polvo que se acumularía en los paneles solares tampoco permitiría recargar las baterías totalmente después de un tiempo.
En estos 5 meses, Phoenix ha enviado informaciones muy importantes sobre las estructura del suelo marciano y a podico comprobar la existencia de agua en forma de hielo, y de tormentas de nieve. También se ha podido demostrar que el suelo marciano es muy similar al de la tierra.
Durante la misión se han transmitido mas de 25.000 imágenes y por primera vez también imágenes de un microscopio que se encuentra abordo de la sonda.
Realmente un final con buenos resultados que serán la base para las nuevas misionas a Marte que se están planificado para los próximos años.
Más informaciones sobre Phoenix
Phoenix – Universidad de Arizona
Phoenix – Página de la NASA
Phoenix en Wikipedia