Soporte para PHP4 concluye este fin de año

Como se acaba de anunciar en la página oficial de PHP, el equipo que esta encargado de dar soporte a PHP4 continuará trabajando en esta versión solamente hasta fin de año, luego y solamente en caso de ser necesario se publicarán nuevos parches de seguridad.

También se aconseja a los desarrolladores a portar sus aplicaciones a la versión PHP5 en lo que queda de este año.

Según la nota, PHP5 que fue lanzado justamente hace 3 años, es rápido, estable y ha alcanzado un estado para ser usado en producción. Adicionalmente, se menciona que ahora ya se esta trabajando en PHP6.

La guia de migración de PHP4 a PHP5 la puedes encontrar aquí, en la que se menciona lo siguiente:

PHP 5 and the integrated Zend Engine 2 have greatly improved PHP’s performance and capabilities, but great care has been taken to break as little existing code as possible. So migrating your code from PHP 4 to 5 should be very easy. Most existing PHP 4 code should be ready to run without changes, but you should still know about the few differences and take care to test your code before switching versions in production environments.

Hasta el momento todavía no he experimentado con PHP5, pero no creo que sea tan fácil de realizar una migración, como se menciona en esta guia. Los problemas comienzan con el servidor web, pues según mis conocimientos actuales, no se puede correr las dos versiones en forma paralela, sin tener que cambiar la extensión de los archivos para poder diferenciar con que versión deben correr los scripts.

Ha migrado ya alguien proyectos webs de PHP4 a PHP5? Cuales han sido vuestras experiencias con los servidores web mixtos? Es posible correr ambas versiones en un servidor sin ningún problema? Son muchas dudas que todavía deben ser aclaradas, antes de que me lance a una migración de mis proyectos….

2 comentarios en “Soporte para PHP4 concluye este fin de año

  1. No he tenido funcionando simultáneamente ambos, pero en el entorno de prueba mi servidor local me permite cambiar a PHP5 con un clic, casi tódo el código que he «migrado» no ha sufrido a penas ningún cambio, salvo optimizaciones varias que tampoco hubiesen hecho falta para funcionar.

    A mí me parece bien el cambio 🙂

  2. Adirael:
    Gracias por el dato 🙂

    El problema que se me va ha presentar es que en algún momento voy ha tener que correr en el servidor ambas versiones, ya que no podré cambiar todos los proyectos de PHP4 a PHP5 solamente con un clic.

    Tal vez tendré que testear todas las webs en un entorno de prueba con PHP5, para luego hacer el switch en el entorno de producción.

Los comentarios están cerrados.