Cómo ya lo había mencionado anteriormente, esta es una de las únicas veces que se anuncia anticipadamente la actualización de la barrita verde del PageRank de Google.
Dos días después de este anuncio, ya casi todos los datacenters están mostrando los nuevos valores del PageRank. También la barrita verde del Google Toolbar ya está mostrando los nuevos valores. Esto demuestra que Google ya tiene su capacidad de computación bajo control y es capaz de exportar estos valores rápidamente.
También la periodicidad anunciada sobre la actualización del PageRank cada 3-4 meses parece que se está normalizando.
Los valores del PR esta vez han sido bien calculados y no con los errores de las anteriores actualizaciones. Por ejemplo el PageRank que aparece en las páginas internas de una web es como debería ser teoreticamente PR -1.
También todas las nuevas páginas internas de una web han obtenido un PR, por lo menos en el primer nivel.
Webs nuevas han obtenido un PR y algunas han logrado subir de golpe hasta PR4.
Webs antiguas con autoridad han mantenido su PR y muy pocas webs han bajado.
En resumen, parece que esta vez la mayoría de los webmasters va estar feliz con el regalo de Google.
Aún no he podido observar webs penalizadas ( posiblemente por vender enlaces) que hayan recuperado su antiguo PageRank.
Google+
Es curioso que después de varios días de la actualización, todavía no haya notado absolutamente nada en alguno de mis portales…
Pero vamos, es solo la barrita verde! 😛
Charlie,
páginas antiguas y que no hayan aumentado o bajado considerablemente en el numero de enlaces entrantes no han cambiado de PR.
Tal vez puedas notar algún cambio en las páginas internas, ya que parece que Google está calculando el PR para estas como debería ser…
Yas e ve la acualización de PR. Quisiera saber por qué los cambios en los blog aparecen más rapidos indexados en Google que los de una página web común?.
SALUDOS.
Ha habido una última actualización en Diciembre del 2008, en mi caso he pasado de tener un PR2 a un PR3, ¿cómo os ha ido a vosotros?
Un saludo,
Alejandro Arco