Cómo ya es conocido, Oracle piensa comprar SUN, quién a su vez es dueña de MySQL, la base de datos que se usa en un sinfín de aplicaciones web, como por ejemplo WordPress.
Por este motivo mucha gente y también el creador de MySQL Michael Monty ha expresado el temor de que Oracle convierta a MySQL en un modelo pago para así posicionar mejor su propia base de datos. Monty ha iniciado una campaña para salvar a MySQL
Pero hoy díá Oracle ha anunciado una promesa a todos los clientes, desarrolladores y usuarios de MySQL que mantendrá la popular base de datos como Open Source y que también actualizará el software así como también la documentación.
A pesar de este anuncio, muchos todavía están escépticos de que Oracle mantenga a MysSQL como Open Source ya que MySQL es la competencia del producto más importante de Oracle y se piensa que lo hará morir poco a poco. Por eso, quieren que MySQL se separe de la empresa y se cree una organización independiente.
Bueno, por ahora parece que el futuro cercano de MySQL todavía está asegurado, pero nadie se aventura a decir de lo que será en unos 5 años.
Google+