Debido a la presión de muchos clientes, Microsoft ha decidido extender la disponibilidad de ventas de Windows XP, lo que significa que por ejemplo HP y Dell podrán vender sus computadoras con XP en vez de Windows Vista En la nota de prensa se menciona que se decidio extender este plazo a 18 meses más, para flexibilizar el cambio a Vista. Inicialmente la venta de de XP debería concluir el 31 de Enero de 2008.
Por otra parte, desde hace un tiempo atrás, Microsoft permite a las grandes compañías que venden computadoras, la opción del Downgrade. Es decir, que las computadoras llevan instalado Windows Vista, pero también se acompaña un DVD con Window XP, gratis, para que los usuarios en caso de que lo deseen puedan realizar el Downgrade.
Según muchos analistas, la empresas chicas y medianas todavía no están preparadas para migrar sus sistemas a Windows Vista, y muchas otras tampoco ven la necesidad de cambiarse a Vista, ya que Windows XP ya ha logrado una madurez y corre muy estable.
El cambio de Windows XP a Vista se le esta poniendo mucho más complicado a Microsoft que el cambio de Windows 95/98 a XP. Esto se debe a que los usuarios han aprendido que no es necesario estar migrando sus sistemas todo el tiempo para mejorar los ingresos de Microsoft.
Adicionalmente, las ventajas entre XP y Vista no son muy visibles para el usuario normal, debido a que la mayoría de las mejoras se hicieron debajo del capó.
Hace algunas semanas he instalado mi primera máquina con Windows Vista y estoy contento con los resultados, aunque debo mencionar que todavía no he instalado todas las herramientas que suelo usar.
Comenzaré con los paquetes de ofimática, y luego con las herramientas de programación. La migración de sistema es una tarea muy larga y además de costosa, pero en en este mundo del software imprescindible.
Google+