Como ya es bien conocido las redes sociales se han puesto muy de moda en el ultimo tiempo. Existen redes sociales generales como MySpace, comunidades estudiantiles como Facebook que ahora ya permite la inscripción a cualquier usuario y también comunidades de profesionales como Xing.
En todos estos tipos de redes sociales, los participantes crean sus perfiles donde colocan sus datos personales, empresas donde trabajan y también sus cargos.
Ahora los criminales del ciberespacio han encontrado como explotar toda esta información y MessageLabs ha informado que en las ultimas semanas se han interceptado una ola de emails con documentos adjuntos infectados con troyanos que han sido enviados en forma muy personalizada a una serie ejecutivos de alto nivel de varias empresas en forma puntual.
También se han enviado emails infectados a sus familiares para obtener informaciones de las computadoras privadas de estos ejecutivos.
En los últimos años el espionaje industrial ha aumentado considerablemente y los criminales parece que ahora ya están aprovechando también las posibilidades que ofrece la web 2.0
Las redes sociales pueden ser muy interesantes para sus participantes con la finalidad de conseguir nuevos contactos, conocer otros profesionales y emprendedores y también para generar potenciales negocios.
Los participantes de estas redes, también deberían tener muy en cuenta que esa información puede caer en otras manos y ser usadas para perjudicarlos.
Google+
Un comentario en “las redes sociales como fuente para el espionaje industrial?”
Los comentarios están cerrados.