Una página personalizada en Internet sirve como un dashboard para centralizar toda la información que uno necesita y ayuda a obtener una visión general de todo lo que uno desea controlar.
A pesar de que se tratan de herramientas para el uso personal, y no son páginas a las que todos pueden acceder como las páginas personales en Facebook o MySpace, las grandes compañías de Internet también están tratando de captar grandes audiencias para este tipo de servicios.
TechCrunch ha publicado una estadística de comScore a Enero de 2008 que muestra la penetración de mercado de las páginas personalizadas más importantes en la actualidad
Estos datos se pueden apreciar mucho mejor en la gráfica que fue creada por underGoogle
Personalmente he probado iGoogle, pero uso Netvibes desde ya hace varios años atrás, y me parece mucho más funcional y con una mejor usabilidad que la página de iGoogle, más aún ahora con el lanzamiento de su nueva versión Ginger.
Y justamente es un poco sorprendente al ver el diagrama anterior: El uso de las páginas personalizadas se orienta más al servicio de email o buscador que la gente usa, y recién después valen argumentos técnicos y la funcionalidad del servicio.
Google+