El Wall Street Journal ha presentado un artículo sobre un grupo de inversionistas aglutinados en la empresa Demand Media Inc. que están poniendo unos 120 millones de dólares para crear miles de sitios en Internet con poco contenido, pero con anuncios contextuales.
Según el informe, esta empresa ya cuenta con 150.000 dominios, entre los cuales por ejemplo se puede mencionar a flashgames.com. Este dominio, que esta parqueado en sedo.com, tiene un promedio de 240.000 visitas mensuales e ingresos anuales de nada menos que 150.000 dólares en avisos contextuales.
Solo queda esperar que los buscadores (Google, MSN Search, Yahoo, etc.) consideren todos estos dominios como SPAM, pues de lo contrario el mercado publicitario en Internet, en base al PPC (Pay Per Click) corre el riesgo de desprestigiarse y posiblemente de desaparecer.
Google+
Lo que veo que nadie lo trata con algo de seriedad (al menos no que yo haya visto) es la relación absurda que existe entre un buen buscador (Google el más popular) y los avisos contextuales (Adsense, el más popular y ademas de Google).
Por un lado, se intenta llegar al documento exacto para el usuario. Cuando más contenido limpio sobre el area que se esta consultando (o buscando) mucho mejor.
Por otro lado, una publicidad "Contextual" en donde lo que se intenta es atraer al usuario… FUERA DEL SITIO QUE SE ESTA NAVEGANDO!!! y llevarlo a otro lugar. (En el mejor de los casos de la misma temática).
El buscador, también, intenta remover el spam, y Adsense parece premiarlo. Aunque suene un poco chocante, nadie podrÃa invertir cientos de millones de dolares en algo que no tuviese sentido.
Saludos.