Posiblemente esta revelación tenga que ver con los problemas que Google tenía en Italia, donde las autoridades habían pedido más transparencia para los asociados italianos de AdSense, en lo que se refiere a al porcentaje los ingresos que Google les paga por colocar publicidad de AdWords.
Finalmente hoy día Google ha mencionado oficialmente en el blog de AdSense, cuales son estos porcentajes para la red de contenido así como también para la red de búsquedas.
Según esta nota, la mayoría de los asociados de AdSense, recibe 68% de los ingresos totales en la red de contenidos y 51% en la red de búsquedas. Todo esto a nivel mundial.
Estos porcentajes no habrían variado desde 2003 para la red de contenidos y desde 2005 para la red de búsquedas.
Estos valores son bastante similares a los que muchos expertos en la red habían estimado: Siempre se mencionaba que entre un 70 y 74% de los ingresos obtenidos por Google son pagados a los asociados.
Finalmente ha caído uno de los secretos que nos guardaba Google en torno a su producto estrella y que es la mayor fuente de sus ingresos. No creo que tenga algún efecto práctico para la red de AdSense, y me parece que se trata más de una acción publicitaria dirigida a la opinión publica que en el ultimo tiempo estaba muy critica con la política de Google de tratar de obtener y registra toda la información del mundo, por ejemplo con su servicio de StreetView en Europa o con el registro de datos de WiFi´s con los carros de StreetView.
Google+