Hace algunos días comtaba sobre los grandes cambios que se observaron en el índice de Google y que concidieron justamente con la fiesta de Halloween.
Justo al día siguiente parecía que todo volvía a la normalidad. Los diferentes data centers mostraban nuevamente los resultados antiguos y las páginas que habían caído abismalmente estaban nuevamente en sus posiciones acostumbradas.
Inicialmente nadie sabía lo que había acontecido hasta que, como siempre, Matt Cutts dio la cara por Google en unos comentarios en WebmasterWorld
I think this was a short-term issue and things should be back to normal pretty soon (if not already).
y explicando lo que había sucedido
I don’t consider those rankings indicative of anything coming in the future. Some data went into the index without all of our quality signals incorporated, and it should be mostly back to normal and continuing to get back to normal over the course of the day.
Es decir, se trato de un grave error de los ingenieros de Google que generaron un índice sin colocar algunos de los filtros de calidad.
Esto significa que las páginas que aparecían en las primeras posiciones están penalizadas por Google debido a que no tienen contenido de calidad, o mejor dicho contienen SPAM o usan alguna técnica de posicionamiento no permitida por Google.
Por suerte, todo termino solamente con el susto de cientos de SEOs y webmasters, lo que nuevamente demuestra que todos son completamente dependientes de los resultados del buscador para generar tráfico hacia sus webs.
Pero volviendo al tema del índice, parece qué si se está realizando una gran actualización – la que se acostumbra a realizar a fin de año – ya que los diferentes data centers tienen todavía contenidos diferentes.
Posiblemente vamos a tener que esperar algunos días hasta que todos los DCs convergan. Pero los cambios no serán tan radicales como los del susto de Halloween.
Google+
es como una forma de google recordarnos que dependemos en gran medida de el y si nos equivocamos podemos perder mucho
Si así es. Pero lo preocupante es que este error muestra una vez más que los SEOs y webmasters dependen cada día más del tráfico que puede generar el buscador de Google.
Ahora, Yahoo! y Live Search ya no valen para nada…