Uno de los problemas más conocidos de la publicidad en Internet es la ceguera a los anuncios. Por este motivo los banners tienen un porcentaje de clics muy bajo, ya que los visitantes conocen su forma y los ignoran casi automáticamente.
Y es justamente aquí donde Google AdSense ha logrado invertir esta situación con la introducción de los anuncios contextuales y de texto. Es decir, los anuncios se acomodan al tema del contenido de la página y como son textuales, pueden ser fácilmente integrados al layout de la página y se confunden con el contenido mismo de la página.
Generalmente, solamente los visitantes recurrentes pueden percibir estos anuncios y despues de algún tiempo ya no hacen clic en los anuncios.
Una manera de mantener la atención en los anuncios, es cambiando constantemente por ejemplo sus colores. Esto se puede por realizar mediante servidores de anuncios como Openads (aka phpAdNews).
Pero hoy día me entero leyendo en blogmundi que también se pueden rotar los colores de AdSene, directamente con las funciones que ofrece AdSense.
También se lo puede en el código generado por la herramienta de Google creando listas de los colores que deben aparecer en las rotaciones, como se puede ver en las siguientes lineas
google_color_border = ["color_1","color_2","color_3"];
google_color_bg = ["color_1","color_2","color_3"];
google_color_link = ["color_1","color_2","color_3"];
google_color_url = ["color_1","color_2","color_3"];
google_color_text = ["color_1","color_2","color_3"];
Esta es una forma sencilla e interesante de variar los colores de los anuncios de AdSense y así mejorar la atención de los visitantes, sobre todo de los recurrentes, hacia los anuncios.
Google+
Según tengo entendido, con la nueva función que está poniendo en marcha google, se podrán crear anuncios que desde tu cuenta se podrán cambiar los colores.
Así es!. La función ya ha sido activada! mediante esta nueva función se pueden cambiar los colores y otras características de los anuncios directamente desde el panel de control de AdSense sin tener que modificar el código nuevamente.