Cientificos de la Universidad de Weimar, Alemania, han creado un nuevo código de barras que permite almacenar más información que los ya bien conocidos códigos de barra en blanco y negro en 2D.
Este código de barras en 4D esta compuesto por cuadrados de colores y además es animado. La imagen animada debe ser captada con la cámara de un móvil, y un programa especial en el móvil transforma la imagen en datos como ser texto, números o imágenes.
De esta manera se podrían transmitir a los móviles diferentes informaciones como los itinerarios de trenes de una estación, los extractos bancarios desde un cajero automático, y muchas otras cosas más.
Este nuevo código será recién presentado en un simposio internacional de computación visual en Lake Tahoe, Estados Unidos.
Via heise mobil
Google+
Esto me recuerda muchisimo al ScreenFTP (http://www.screenftp.com/) con el que durante un tiempo intente pillar ficheros desde los monitores de la uni, la verdad que era casi imposible por culpa de los reflejos de la luz, huellas en la superficie de la pantalla, etc. imagino que esta gente lo mejorara mas ^^. Saludos!