Como ya es conocido, al inicio de año comScore presento un estudio sobre la caída de los clics pagos de Google en el que se mencionaba una baja muy considerable del número de clics en los anuncios pagos de Google, es decir AdWords. De aquí se dedujo que los ingresos de Google también bajarían considerablemente en el primer trimestre del 2008, lo que causo una caida del precio de las acciones de Google. Por este motivo, el reporte financiero de Google del Q1 2008 fue esperado con una gran expectativa.
Este reporte demostró todo lo contrario, los ingresos de Google crecieron más que las expectativas de los analistas económicos y las acciones subieron nuevamente.
Ahora comScore esta en el fuego de los analistas que cuestionan la metodología de esta empresa para realizar sus análisis y estudios. Ahora comScore ha publicado en su blog una nota donde trata de reconciliar sus datos con los resultados financieros de Google.
Visto en Search Engine Land
Google+
Reconciliarte con «papá» Google es sin duda algo incómodo y frustante…
Casi que el mundo en contra de uno 😛
No sé qué decir; simplemente que Google cada vez es más rico…
Charlie,
Google puede seguir creciendo mientras reparta sus ingresos con todos los participantes de su programa de AdSense 🙂
A pesar de que Google no publica cuál es el porcentaje que paga a sus afiliados, se especula que varia entre 75% a 79% del precio de los anuncios.
Y justamente este es uno de los motivos más importantes para que la mayoría de los webmasters coloquen los anuncios de AdSense y no de otros programas de afiliados.
Sería muy interesante que también otras empresas de publicidad online pudieran dar mejores porcentajes a sus afiliados para así romper el monopolio que actualmente tiene Google en la publidad por Internet.