Adobe también quiere participar de los servicios online

Hace unos días presente una herramienta muy interesante, Google Analitycs como aplicación de escritorio, que ha sido programada con Adobe AIR un framework que permite a aplicaciones de escritorio usar datos en la red.

hoy día se ha conocido que Adobe ha comprado la empresa Virtual Ubiquity, (ver nota de prensa) que ofrece el servicio BuzzWord para el procesamiento, administración y compartimiento de documentos tanto online como offline. BuzzWord ha sido realizado en Flex, que también es parte de Adobe AIR.

Adicionalmente, Adobe también ha anunciado, Share un nuevo servicio en beta para publicar, organizar y compartir documentos.

Estos dos anuncios de Adobe muestran claramente su interés de entrar en la lucha de los servicios online, como ya lo están realizando Microsoft y Google.

Lo más interesante de esta iniciativa es que Adobe ya cuenta una herramienta muy poderosa, Adobe AIR y Flex, para posibilitar el uso de datos online desde una computadora de escritorio, y puede ser que logré imponer su tecnología como estandar para las aplicaciones RIA (Rich Internet Application), ya que el uso mal adaptado de los browsers para este tipo de aplicaciones no va ha en mejorar su usabilidad (pese al uso de por ejemplo Ajax) y su popularidad entre los usuarios normales de PCs.

Actualización
Aquí un artículo que compara Ajax y Adobe AIR.