Finalmente Microsoft ha liberado Visual Studio 2008 y le ha quitado su etiqueta beta. De esta manera se tiene la primera herramienta para crear aplicaciones 100% para Windows Vista.
Por el momento Visual Studio 2008 esta solamente disponible para desarrolladores suscritos a MSDN. El software recién estará disponible al publico en general a principios del 2008.
En el comunicado oficial se menciona que se han incorporado más de 250 funciones nuevas y que Visual Studio esta disponible para el framework .NET 2.0, 3.0 y también 3.5.
Una de las mejoras ha sido la introducción de funciónes Lamda en C#, VisualBasic y C++ que es usado en LINQ (Language Integrated Query) que es una extensión de SQL.
Desde esta página se puede descargar una versión de prueba de 90 días.
Y para los que solo usan programas gratuitos, Microsoft esta ofreciendo una versión Express. Se trata de una versión simplificada de Visual Studio 2008. Se puede elegir los siguientes paquetes:
– Visual Basic 2008 – Express Edition (descargar)
– Visual C# 2008 – Express Edition (descargar)
– Visual Web Developer 2008 – Express Edition (descargar)
– Visual Web C++ 2008 -Express Edition (descargar)
– SQLServer 2005 – Express Edition (descargar)
También existe la posibilidad de descargar un DVD en imagen ISO con todas estas herramientas. La imagen ISO se la puede descargar desde aquí. (894,7 MB).
Con seguridad, Visual Web Developer 2008 Express es una interesante herramienta para webmasters que desarrolan páginas en ASP y ASPX. Esta nueva versión ofrece herramientas para CSS, Ajax com más de 30 controles, realización de webs orientadas a eventos de datos (data drive websites) y varias otras funciones más.
Para los interesados en Visual Web Developer 2008 Express, aquí un vídeo introductorio.
Google+
Me parece que es una excelente herramienta para hacer aplicaciones en la Web recien lo estoy probando en mis aplicaciones. Pero con seguridad esto es muy bueno gracias…
Jeffer:
Si, Microsoft tiene generalmente buenas herramientas. Solamente el cóigo que generan no siempre es el mejor, sobre todo cuando se trata de hacer posicionamiento.