La nueva versión de WordPress 2.3 acaba de ser liberada y ya se la puede descargar desde esta página. Seguramente en los próximos días también ya estará disponible la versión en español, que en realidad se trata de un solo archivo que contiene la traducción de todos los textos.
Todos han estado esperando impacientemente esta nueva versión ya que los desarrolladores de WordPress han prometido grandes mejoras al más conocido sistema gestor de weblogs.
Según CMSTechno estas son las novedades más destacadas:
- Uso de Etiquetas (Tags) Nativas. Ahora WordPress 2.3 trae su propio código para crear etiquetas de cada post. Si ya tu usabas algún plugin de Tags, no tienes que preocuparte debido a que WordPress 2.3 trae importadores de tags de los siguientes plugins (Simple Tags, Ultimate Tag Warrior, Bunny Tags, Jerome Keyword)
- Notificaciones de versiones nuevas de WordPress. En la parte inferior (footer) de nuestro dashboard, nos avisarán cuando haya nuevas actualizaciones de WordPress.
- Mejoras en las redirecciones de las urls (Tendrás que elegir si usarás www o no-www, todos los permalink van a finalizar con un signo /
- Notificaciones de versiones nuevas de plugins que uses (Siempre y cuando esos plugins se encuentren en WordPress.org/extend/plugins)
- Para los enlaces entrantes ya no se usará technorati sino Google Blog Search
- Nuevo estado de los posts: Esperando Revisión (esto es útil para aquellos blogs donde escriban muchos autores y sus posts tengan que ser revisados)
- Nuevos filtros en Administrar/Entradas – Administrar/Páginas, estos filtros nos ayudaran a ver mejor los posts creados por tales autores, el estado de los posts, etc
- tinyMCE 2.1.1.1, Jquery 1.1.4, Prototype 1.5.1.1, Scriptaculous 1.7.1beta3
- Reorganización de los archivos de WordPress, nuevas subcarpetas para organizar mejor los css, js, etc.
Por mi parte todavía voy a esperar algún tiempo para comenzar con la actualización de mis blogs, pues como ya es conocido poco después de la publicación de nuevas versiones también aparecen las primeras vulnerabilidades que tienen que ser corregidas con los parches adicionales.
Google+