Cada vez que algún servicio se populariza en Internet, aparecen energías obscuras que tratan de manipularlos para causar daño.
Al comienzo fue el servicio de Email que fue usado para propagar todo tipo de virus, troyanos y otros programas dañinos (ver sobre la habilidad de los spammers para introducir sus bots). Luego, con la revolución de la WWW (World Wide Web), se logró manipular páginas web con código maligno, para introducir troyanos en las computadoras de los internautas. Ahora, con la famosa web 2.0, también ya han aparecido los troyanos 2.0.
Pero esto no se queda ahí. Con la popularización de las redes sociales, éstas también están siendo blanco de estos ataques. Ya es ha conocido que redes como Facebook han sido infectadas varias veces.
Esta vez le toco nuevamente a Orkut, que esta propagando el gusano W32.Scrapkut. Se trata de un mensaje que aparece en el Scrpbook de los usuarios é invita a ver un vídeo en Youtube. Pero en realidad descarga un archivo flashx_player_9.8.0.exe.
Este programa, instalado en la computadora del internauta, descarga otros programas más. Uno de ellos espera que el usuario se conecte a Orkut y envía emails a todos sus contactos con la invitación para ver el vídeo de Youtube.
Y como el email llega de una persona conocida, que pertenece a la red de amigos de Orkut, la probabilidad de se abra el enlace con la invitación para ver el vídeo es muy grande.
Visto en heise online
Google+